Lengua

Gaseosas: ¿inofensivas para la salud?

En los primeros 10 minutos: (el 100% de la cantidad diaria recomendada) lo único que impide que vomites debido a tanto edulcorante es el uso del ácido fosfórico, que disimula el sabor permitiéndote digerirlo.
A los 20 minutos:
Tus niveles de azúcar se disparan, causando que aumente insulina. Tu hígado responde transformando todo el azúcar que encuentra en grasa  (y hay mucho azúcar en tu organismo en este precioso instante).
 
A los 40 minutos: se complete la absorción de cafeína. Tus pupilas se dilatan, tu presión sanguínea se eleva, y como tu respuesta tu hígado introduce más azúcar en tu torrente sanguíneo.

A los 45 minutos: tu cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer de tu cerebro. Básicamente, así es como actúa la heroína.

A los 60 minutos: El ácido fosfórico bloquea el calcio, zinc y magnesio en tu intestino grueso, acelerando tu metabolismo.
Además, las altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales aumentan la eliminación de calcio mediante la orina.

"Un vaso de coca-cola de vez en cuando no va a matar a nadie, pero el problema esta en los altos consumos de esta bebida provocado por su componentes adictivos y su masiva publicidad ."  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario